Sistema de Calidad Turística en República Dominicana

El Banco Interamericano de Desarrollo y el Estado Dominicano suscribieron un contrato de préstamos con el propósito de llevar a cabo, a través del Ministerio de Turismo de la República Dominicana la ejecución del “Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial de Santo Domingo”.

Este proyecto, tiene como objetivo contribuir con la sostenibilidad de la industria del país y elevar su competitividad en la Región, abriendo nuevos nichos de mercado complementarios a los de “sol y playa” e impulsando un turismo basado en la riqueza e importancia del patrimonio histórico-cultural y la inclusión social.

El objetivo general del Programa, es dinamizar la competitividad del sector turístico dominicano, a través de una diversificación de la oferta actual que permita satisfacer segmentos de demanda de alto gasto, generar mayores beneficios para la población local y disminuir la presión sobre la costa. El objetivo específico es incrementar el ingreso y empleo generado por el Turismo en la Ciudad Colonial de Santo Domingo a través del desarrollo de productos turístico de alto potencial competitivo.

En este contexto, el Programa ha requerido apoyar técnicamente las actividades definidas en el Componente III: Fortalecimiento de la Gestión Turística, mediante la contratación del Consorcio CODEXCA, EuroInvest Panamericana y A y C servicios de gestión y consultoría.

La mencionada consultoría pretende dotar al Ministerio de Turismo de la República Dominicana de un Sistema de Calidad Turística para el país, así como desarrollar las competencias técnicas del personal de esta institución para su puesta en ejecución, diseñando un sistema de calidad integral que permita elevar la competitividad del país como destino turístico a través de la promoción de una cultura de calidad en el sector.

Español